Lo breve, si bueno,…INSTRUCCIONES DE USO

 

¿Recuerdas el Manual de instrucciones para psycapearse antes de la competición?

cama elasticaAquello estaba muy bien para los que quieran entretenerse con la introspección.

Pero si la olla no es que se vaya, sino que está ya perdida, no queda otra que recuperarla. Simplemente: pon en marcha la fórmula mágica: pensamientos /respiración/ relajación, toda entera.

1. Empezamos por la Respiración: estírate, inspira, llena a tope el pulmón, haz la respiración honda, profunda, pausada.

2. Al tiempo que expulsas el aire, suelta el cuello moviendo la cabeza, baja los hombros, suelta brazos. Hazlo de manera fuerte, rápida, explosiva. Todo al la vez. “Respirar y soltar”

3. Haz tres veces seguidas el punto anterior, (el número de veces no importa tanto, pueden ser dos o cuatro)

4. Mientras lo haces no pienses en otra cosa. Piensa solo en las sensación que deja el aire al pasar por la garganta, el bienestar de la relajación, en los crujidos del cuello al estirarse, el cambio de tu boca que sonríe ahora.

5. Debes repetir la serie de tres ·”respirar y soltar”, cada poco rato. Cada pocos minutos vuelve a “respirar y soltar.” Así varias veces hasta que veas que empiezas a sentirme mejor.

6. Mis pensamientos han cambiado, te dirás. Si has seguido los pasos anteriores, comprobarás que aquellas preocupaciones que invadían tu cabeza, misteriosamente ha desaparecido. Tu cabeza (la olla) puede estar en cosas más útiles: hablar con el compañero de al lado, calentar, no perder calor, visualizar los puntos difíciles de la competición, verte en el podio…; cualquier cosa que te de fuerza.

Ya está

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